lunes, 15 de junio de 2009

Para que vuelvas a reir


Hagamos de cuenta que vos no sabes quien soy
y yo tengo un vago recuerdo...
empezaré por contarte que hoy me levante y tuve otra traba cotidiana, es que hoy otra ves levante la cabeza del lavamanos para secarme la cara y otra ves me di cuenta que él no esta en ningún lado-
Pero para serte sincera, entiendo hoy, que a veces dejamos de ser un azulejo mas en la casa para pasar a a ser una piedra fundacional en el alma.
Para que sane tu corazón, roto por el mal mas noble como es el mal de amor, cantaré 3 o 4 canciones aunque aún no les entienda los tonos y diré con mi voz mas clara y violenta que ya hemos sentido el atardecer y el amanecer en la espalda, y pintaré dibujos en todos los rincones, hasta que pongas en tus ojos otra mirada insistente. Deberé de bailar 15 vals entanguesidos, con ese aire de fiesta que todos disfrutan menos vos, y después habrá colores que no quieras entender, y después las palabras, que no querrás escuchar.
Tendré que ser mas perseverante, cocinar todos los días tortas de muchos colores, encontrar fotos donde vivan otros recuerdos, y cerrar tus heridas con algo mas fuerte que el hilo del olvido, que todos los días se afloja, y duele mas cuando lo vuelven a coser.
Para que vuelvas a reír, para que vuelvas a casa, saldremos a darle besos a cualquiera, tomaremos de las patas a los perros callejeros, entenderás a la larga que cuando tu soledad le duele a otro, ya no estas tan solo.
Me venderé a algún partido político, seré la cristiana mas comprometida, prenderé una vela al santo de tu olvido, pasaré la gorra en alguna estación, seré tantos personajes como requiera tu imaginación, moriré un poco al verte destruido, naceré de vuelta cuando me des una reacción, lloraremos juntos las mismas injusticias y haré mías tus causas ganadas y perdidas. Para que vuelvas a reír te diré que todo esto es mentira, y podrás todos los días dibujar tu porvenir, habrá un amor en cada esquina, habrá un amigo a quien acudir, un libro interminable donde Harry nunca muera, un disco de Rosario que siempre hable de vos, una foto con tu madre feliz de verte riendo
una flor que nunca muera entre tus hojas vacías
un aire de mediodía en el próximo tren
un milagro en cada lágrima que derrames a escondidas
y el saber que has creado vida
acá adentro de mi ser -

1 comentario:

  1. me aguanto las lagrimas, x q si empiezo a llorar otra vez, tengo miedo de no poder parar.
    espero no volver a olvidar a la gente q de verdad me importa. espero que, cuando vuelva a cometer los mismos errores una y otra vez, x q así soy, siempre encuentre un abrazo tuyo.
    no tengo palabras. todavía no entiendo. no coordino. me cuesta hablar y caminar. soy un exagerado, pero pese a todo, acepto con orgullo que estoy enamorado y sufro por amor.

    gracias por todo.
    infinitamente gracias


    b

    ResponderEliminar